El paro baja en Ibi durante el mes de enero en 94 personas, situándose la tasa de desempleo en 2.053 personas.

Así se desprende de los datos correspondientes al mes de enero publicados por los servicios públicos de empleo, SERVEF, en la zona de la Montaña. Así las cosas, Ibi es el municipio donde el paro ha sufrido un mayor descenso, no ocurriendo lo mismo en los municipios de la comarca donde se ha producido un mayor aumento del desempleo, como Castalla con 24 parados más con una tasa de 749 y Cocentaina donde el paro ha aumentado en 40 personas y la tasa se sitúa en 1.070 personas sin empleo.

Por género, en este pasado mes de enero ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 30 y situando la tasa en 7.227 mucho más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 47 personas, la tasa de paro se sitúa en 4.280.

Para UGT los datos de paro publicados hoy, a pesar del descenso siguen siendo cantidades elevadas donde se demuestra que nuestro mercado laboral está en peores condiciones laborales que hace ocho años. Desde el sindicato se sigue insistiendo que es necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.