La fiesta de los Heladeros Ibenses se celebra este sábado en la céntrica Plaza de la Palla.

Una jornada que nos indica que se acerca la fecha en la que este colectivo local empieza a hacer las maletas para trasladarse a sus lugares de trabajo. Por toda la geografía Española se encuentran estos hombres y mujeres que siguen la tradición de sus antepasados y ahora se despiden con esta fiesta que dedican a todos los Ibenses.

José Ramón Rico es uno de los pocos heladeros que se queda en la localidad ya que su negocio lo tiene instalado aquí. Como miembro de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, explicaba en Radio Ibi que tras la desaparición de la Feria del Helado que venía celebrándose en la Institución Ferial Alicantina, para el año 2019 y después de los diversos campeonatos realizados recientemente, IFEMA-Feria Madrid ha llamado a las puertas de la Asociación para que estén presentes en el próximo certamen que se realice.

Este sábado los heladeros de la localidad han preparado mucha diversión especialmente para los más pequeños a partir de las 12 de la mañana, donde habrán juegos tradicionales, talleres, castillo hinchable y los sorteos de una tablet y un patinete eléctrico. José Ramón Rico hablaba de la evolución que tiene cada año esta tradicional fiesta y destacaba la labor de la Junta Directiva, compuesta toda ella por mujeres

Y a partir de las 5 de la tarde, en la propia Plaza de la Palla se llevará a cabo el reparto de helado para toda la población. Helado que servirá la empresa La Jijonenca. Y el domingo a las 12 del medio día en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, se oficiará una Misa en Honor a la Patrona y en memoria de todos los heladeros ausentes.