El campeonato autonómico de bádminton en categorías sub-19 y veteranos celebrado en Valencia contó con la participación de los Ibenses Fran Olivares y David Ramal con excelentes resultados.

En categoría sub-19, Fran Olivares consiguió el doblete en individual y dobles. En modalidad individual, un camino muy complicado que consiguió superar con su calidad y capacidad de sufrimiento y superación.

Olivares comenzó la andadura en cuartos de final, habiendo pasado la primera ronda por ser cabeza de serie nº1. En la misma, un duro rival le esperaba. Su compañero de dobles Carlos Sánchez de Alicante, entró al encuentro muy motivado con ambición de superar al favorito del torneo, llevándose de su lado el primer set por un tanteo igualado de 26-24. Más tranquilo Fran y centrado, conseguía doblegar en el segundo set a su compañero por 21-19. En el set definitivo, otra vez máxima igualdad. Tras 4 puntos de partido para el jugador alicantino, Fran consiguió superar un 20-16 adverso dando señales de la calidad y competitividad que le atesoran, consiguiendo el set y el encuentro por un definitivo 24-22.

Más sencilla fue la semifinal frente a Diego Moreno de El San Fernando de Valencia, que venció en dos sets por 21-18 y 21-8.

Ya en la final, el alicantino Alberto Perals, tampoco se lo ponía fácil al jugador ibense. Tras un primer set cómodo para Olivares, que vencía por 21-13, Perals reaccionaba en el segundo que se desarrolló muy igualado hasta el trance final. Cuando el marcador estaba igualado a 16, Fran sufrió un pinchazo en los isquiotibales, perdiendo el set por 21-17. Durante el descanso entre sets, fue asistido por nuestro compañero Antonio Marco que consiguió reducirle el dolor para poder afrontar el tercer set con garantías. De esta forma, mermado físicamente, transcurrió el tercer set igualado hasta llegar a 16-17 en contra de Olivares. Su mentalidad ganadora y esfuerzo, consiguió darle la vuelta venciendo por 21-17.

De esta manera, Fran consigue el doblete de autonómicos tras conseguir la semana anterior el título en categoría absoluta.

En modalidad de dobles, junto a su compañero Carlos, pasaban primero de grupo al vencer los dos encuentros. En la semifinal vencían a Alejandro Caballero y Miguel Esteve de Alicante por 21-13 y 21-11. En la final, en un partido a tres sets frente a Diego Moreno y Lorenzo Adell de El San Fernando de Valencia, conseguían el título con el resultado de 21-16, 19-21 y 21-9.

Por su parte, David Ramal en modalidad individual B1 (entre 40-45 años), se alzaba con el título tras vencer a Vicente Alcaraz de El Campello y a Luis Ramón Muñoz de Teulada.

En modalidad de dobles mixtos, formando pareja con María Jesús Almagro de Alicante, conseguía también el título en categoría A2 (entre 35-40 años) tras ganar todos los partidos disputados.

El próximo fin de semana, el sábado, el ibense Héctor Caro se desplazará a Xàbia para disputar la 4ª jornada del circuito autonómico sub-15.

Ya el domingo, Aurora Rico, Paula García, Ana García, Pedro Ripoll y David Ramal, se desplazarán a Valencia a disputar la 4ª jornada del Circuito autonómico absoluto.