Ibi se moviliza por la igualdad de la mujer

El Ayuntamiento de Ibi, desde la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un programa de actividades diversas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hoy miércoles, 8 de marzo, se ha convocado una concentración y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar tan señalado día.

El manifiesto ha sido leído por las portavoces o representantes de todos los grupos políticos municipales, ante la presencia de un gran número de vecinos, vecinas que se han querido sumar a ese acto, y much@s de las cuales se habían sumado a la convocatoria de huelga del Movimiento Feminista, entre ellas las socias de la Asociación Vecinal de Mujeres Mariana Pineda. Muchas jóvenes ibenses también han participado en este acto reivindicativo.


Programación Semana de la Mujer en Ibi

La programación continúa por la tarde, a las 20:00h, se realizará una sesión de cinefórum con la colaboración del Cine Club Layndon y la Asociación de Mujeres Mariana Pineda para ver la película “Chocolat”. El acto dará comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de la Asociación, coloquio a las 20:30h y a las 21:00h empezará la película en la sala de proyecciones del Teatro Río.

Las actividades continúan el viernes día 9 con una sesión de café- tertulia sobre las mujeres de Ibi en el Museo del Juguete, a las 19:30h. Para el domingo, 11 de marzo, se ha organizado la “3ª Marxa de la Dona” en colaboración de la concejalía de Deportes. La actividad dará comienzo a las 10:00h, desde la Plaza de la Palla, y al finalizar se servirá un aperitivo.

Por la tarde, a las 17:30h, en la Plaza del Centenario del Juguete se realizará una representación de teatro al aire libre, titulada “Mulïer”. La programación finalizará el miércoles, 14 de marzo, con la charla “¿Dónde estamos 100 años después?, que tendrá lugar en la EFPA Joan Lluís Vives a las 10:30h y a las 18:30h.