El Catedrático de la Universidad de Alicante, Emilio La Parra López impartirá una conferencia el jueves 15 de marzo en el Archivo Histórico Municipal.

Será con motivo de la reciente inauguración de la exposición realizada por la Universidad de Alicante, “Constituciones Españolas 1812-1978”, y que permanece en el Archivo de Ibi hasta el día 13 de abril

En el año en que la actual Constitución celebra su 40 aniversario, en esta muestra se reúnen paneles, documentos y fotografías que dan cuenta del constitucionalismo en España en los dos últimos siglos. Desde el Archivo Municipal la muestra se ha personalizado con fondos del Ayuntamiento de Ibi. María José Martínez es la directora del Archivo.

Esta exposición invita a reflexionar sobre la gran inestabilidad política y social que reina en España a lo largo del período que abarca la muestra, que está en Ibi gracias al Archivo de la Democracia que fue fundado por políticos y profesores de la Universidad que trabajan estos y otros aspectos de la historia de nuestro país. José María Perea es uno de ellos.

Dado su carácter didáctico y pedagógico, se anima a institutos y colegios a que visiten esta exposición cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad en general y, en particular a estudiantes, investigadores y profesorado la historia constitucional del país y las principales características de los diferentes textos constitucionales que han estado en la cúspide del ordenamiento jurídico desde que en 1812 se promulgara la Constitución de Cádiz. Puede visitarse hasta el día 13 de abril en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La conferencia del Catedrático de la Universidad de Alicante, Emilio La Parra lleva como título “Una visión histórica de las Constituciones Españolas”, y será este jueves 15 de marzo a las 7 y media de la tarde en el salón de actos del Archivo Municipal.