El deporte de la Orientación será protagonista este fin de semana en el casco antiguo de Ibi y los alrededores de la Finca Daroca

El Centre Excursionista Amics de Les Muntanyes cuenta desde hace 13 años de una sección de orientación de la que forman parte más de 40 personas. Entre ellas jóvenes a partir de los 6 años y adultos con más de 60. José Javier García es uno de estos deportistas y explicaba en Radio Ibi que la Comunidad Valenciana ocupa actualmente los primeros puestos en las diversas competiciones que se organizan a lo largo del año. Algunos deportistas Ibenses de esta modalidad también están comenzando su andadura en competiciones nacionales e incluso internacionales.

Hasta ahora tan solo se organizaba una única prueba a nivel forestal y este año serán dos. La primera el sábado por la tarde un sprint en el casco urbano de Ibi, y el domingo por la mañana una carrera larga en los alrededores de la Granja Escuela, campamento y albergue “Finca Daroca. El resultado obtenido de la suma de tiempos de las dos carreras dará los ganadores del Décimo Primer Trofeo Villa de Ibi.