Nueva adjudicataria para el servicio del Ecoparque en Ibi

Desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi se informa que se ha adjudicado el servicio del Ecoparque a una nueva empresa denominada ELECNOR, tras finalizar el anterior contrato.

La adjudicación será para un periodo de dos años y, con este nuevo contrato, el horario de apertura quedará de la siguiente manera:

- De lunes a viernes: de 9:00h a 21:00h. Sábados, domingos y festivos: de 9:00h a 14:00h.

- Fechas especiales:
- 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 9:00h a 14:00h.
- 25 de diciembre y 1 de enero: CERRADO.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos que pueden llevar al Ecoparque todos aquellos residuos que no sean aceptables en la recogida domiciliaria, tales como: muebles, enseres, electrodomésticos, pilas, bombillas, etc. Son admisibles residuos de domicilios particulares, oficinas y comercios, pero no se admitirán los procedentes de las industrias.

La teniente de alcalde del área de Servicios Públicos, Ana Tello, ha señalado que con este servicio se pretende evitar la proliferación de puntos con vertidos incontrolados o el depósito de residuos al lado de los contenedores de selectiva, cosa que, por desgracia, es muy habitual. De esta manera, los vecinos tienen esta opción para deshacerse de los residuos domésticos que generan, por lo que si alguien tiene algún electrodoméstico inservible, mueble o enser, debe desplazarse al Ecoparque para depositarlo en las instalaciones y no dejarlo en la vía pública. Asímismo, si se trata de un objeto de grandes dimensiones y no pueden transportarlo, también tienen disponible en servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al teléfono 900 102 191. Los medios están al servicio de los vecinos y solo nos resta cumplir con nuestra parte como ciudadanos si queremos tener una ciudad más limpia.