Reunión con la Secretaria Autonómica de Igualdad sobre el geriátrico de Ibi

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, se han reunido con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, M.ª Elena Ferrando, por derivación del gabinete de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para abordar de nuevo la construcción del geriátrico en Ibi. En el encuentro también estaba presente la secretaria territorial, Josefa Riera.

La reunión se solicitó para ver en qué situación se encuentra la residencia geriátrica de Ibi en el Consell, tras la concesión de 120.000 euros para la realización del proyecto por parte de la Diputación Provincial, y no haberse pronunciado todavía desde Consellería.

En este sentido, Elena Ferrando les informó que la semana pasada mantuvieron una reunión entre Diputación y Conselleria en la que el Consell puso como condición para la viabilidad del proyecto que el ayuntamiento pusiera el suelo, que la Diputación asuma la construcción y que la Consellería se ocupe del equipamiento y el concierto de las plazas.

Al finalizar la visita, el alcalde y la edil ibenses se reunieron con el Diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, en las dependencias de la Diputación alicantina para informarle sobre los puntos tratados en la reunión anterior y trasladarle las inquietudes al respecto.

Rafael Serralta indica que les tranquiliza la buena predisposición de la Diputación de Alicante, que será decisiva y determinante para que la residencia geriátrica en Ibi sea una realidad, puesto que desde Consellería condicionan su colaboración a que Diputación asuma el coste de la construcción. Ahora viajarán a Valencia para intentar desbloquear la situación y avanzar el proyecto.