Alrededor de 250 personas se han dado cita en la concentración convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Ha sido en las puertas del Ayuntamiento donde jubilados y pensionistas en su mayoría, junto a diversas asociaciones locales, sobre todo vecinales, han reivindicado ante los grupos políticos, todos ellos presentes también en el acto, una amplia serie de exigencias tales como conseguir la aprobación de los presupuestos y la consiguiente subida del 3 por ciento donde se verían beneficiadas muchas pensiones que están por debajo de los 700 euros mensuales. El delegado comarcal de la Coordinadora Estatal, Antonio Matarredona resaltaba que con este tipo de movilizaciones se consigue entre todos que el gobierno mueva ficha.

También se refería a la necesidad de ligar las pensiones a las subidas del Índice de Precios al Consumo; la derogación de la reforma salarial y que se vuelva con 45 años cotizados a la jubilación a los 65 años.

Blanca Villa en representación de la recientemente constituida Plataforma Local, daba lectura a un comunicado en el que se indicaba que la ciudadanía en su conjunto, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, debe reivindicar conjuntamente y hacerse respetar como colectivo social. Así mismo incidía en la presencia de los pensionistas en la mesa de negociaciones, destacando finalmente que la lucha continuará hasta que se consigan todas las reivindicaciones pendientes.