La nueva Ejecutiva Socialista de Ibi ultima una batería propuestas destinadas a revitalizar el Casco Histórico

Recientemente se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista ibense con Sergio Carrasco como Secretario General.

El principal punto tratado fue el “Borrador de las Bases de Ayudas al Alquiler Joven de Viviendas en el Casco Histórico de Ibi”, una iniciativa del Grupo Socialista, que está siendo redactado por alguno de sus miembros y que, según Carrasco, “ya se encuentra muy avanzado y solo queda ultimar algunos pequeños detalles, por lo que en breve será presentada al equipo de gobierno”.

El Secretario General de los Socialistas de Ibi afirma que “desde nuestra formación política tenemos un concepto claro de Ibi y también de lo que queremos para su Casco Histórico”. “Tras reunirnos con la Asociación de Vecinos del Casc Antic, hace ya meses, entendimos que esta zona emblemática de Ibi debe volver a recuperar su vitalidad, y esto implica, sobre todo, fomentar su carácter residencial, incentivando la repoblación” – explica Carrasco.

Por último, el Secretario Socialista avanza que, “siendo coherentes con esta idea de revitalizar el Casco Histórico, desde la ejecutiva socialista también hemos acordado iniciar la redacción de unas bases para la concesión de ayudas municipales que incentiven la implantación de comercios y actividad terciaria en la zona”.