Importantes citas deportivas este fin de semana

El fin de semana en Ibi está preparado para vivir diversos eventos deportivos, tales como la nueva edición de la prueba ciclista denominada “Juguete Bike Xtrem Maratón by Gobik”. Un evento que llega cada año a Ibi con la organización del Club de Mountanbike Ibi y que pertenece al Open XMC de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Trascurrirá por las sierras limítrofes a la localidad como el alto de la Carrasqueta, La Martina o la Sierra del Cuartel, entre otras y tiene un recorrido total de 71 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. La salida será el domingo a las 8 de la mañana desde la calle Jaén, frente al polideportivo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi y la empresa Gobik Sport Wear.

En cuanto a fútbol la emoción está asegurada tanto en el Francisco Vilaplana Mariel como en el Estadio Climent. El Rayo Ibense de Tercera División tiene la permanencia en juego en esta categoría y en esta jornada. Será el domingo a las 6 de la tarde en su campo frente al Elche “B” Club de Fútbol, siendo la entrada gratuita.

En cuanto al filial, el Rayo Ibense “B” se juega el descenso mañana sábado en un partido que les enfrentará al Aspe Unión Deportiva “A”. Será a las 5 de la tarde en el Francisco Vilaplana Mariel y se ha declarado Día del Aficionado Local, con entrada gratuita a todos los residentes en Ibi.

Y también entrada libre para disfrutar de otro interesante encuentro de Segunda Regional. En este caso se enfrentan el domingo a las 12 del medio día en el Estadio Climent, el primer y segundo clasificado del grupo 13 de dicha categoría: El Betis Florida de Alicante y la Peña Madridista de Ibi Unión Deportiva con la clasificación por la promoción de ascenso a Primera Regional en juego por parte de la Peña.

Si todos consiguen sus objetivos, la próxima temporada se contaría en Ibi con un equipo en Tercera División Nacional y dos en Primera Regional.

En Fútbol Sala, el reciente campeón de liga de Tercera División, el Futsal Ibi – Museo del Juguete jugaba el miércoles un partido amistoso frente a un equipo que milita en Segunda División, el Elche Club de Fútbol, plantando cara y empatando 4 – 4. El fin de semana del Avís, será el primero de los choques correspondiente a los Play Off de ascenso donde el Futsal Ibi se desplazará hasta Ibiza para jugar la ida frente al “Gasifred Atlético Fútbol Sala”. El partido de vuelta se jugará en el Pabellón Rubén Plaza de Ibi el 19 de mayo.

El Club Baloncesto Teixereta tan solo tiene un equipo en competición. Se trata del Alevín Femenino Preferente que llegaba al primer partido de los cuartos de final con una derrota en casa de 13 puntos, 46-59 frente a la Fundación Lucentum. Mañana sábado jugarán en Alicante el encuentro de vuelta, será a las 11 de la mañana en el Centro de Tecnificación.