Numeroso público llenaba el Teatro Río para conocer a los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de Ibi 2018

Se trata de las personas que van a representar a sus comparsas como presidentes, delegados, cops, delegados infantiles, así como embajadores, sargentos de disparo, vicepresidentes, alcalde y tenientes de alcalde de la Comisión de Fiestas. Este año y por primera vez se estrenan en su cargos Alcalde de Fiestas Infantil y Tenientes de Alcalde Infantil moro y cristiano. Las primeras personas que se presentaron al público fueron las abanderadas y capitanes de este año 2018: el Capitán Cristiano por la Comparsa Cides, Manuel José Expósito Molina y su abanderada Paqui Gázquez Galera. Y por la Comparsa Tuareg el Capitán Moro, Plácido Martínez Martínez y Ana López Sánchez su abanderada.

Seguidamente fueron todas las abanderadas de las diferentes comparsas las que subieron al escenario del Teatro Rio. Por la Comparsa Mozárabes, Lorena Arjonilla Canales. Por los Mudéjares, Isabel Serrano Mulas. Inés Atienza Climent abanderada de los Almorávides. Marina Vicedo Ortega de los Guerreros. La abanderada de la Comparsa Beduinos es Esther Mira Valls y Angelines Pina Verdú de los Contrabandistas. Mari Carmen Martínez Gisbert es la abanderada de los Maseros. Paqui Bujaldon Martínez de los Argelianos y la abanderada de la comparsa Chumberos 2018 es Marta Monllor Jiménez.

El Capitán del bando Cristiano de este año por la comparsa Cides, Manolo Expósito, indicaba a Radio Ibi que desde la vuelta al Castillo hace ahora 8 meses, ha pasado el tiempo muy deprisa, trabajando ideas y trasladándolas a la realidad. Parte de ese trabajo se verá ahora en el Avís y el resto en septiembre.

En similares términos se expresaba el Capitán del bando Moro 2018 por la comparsa Tuareg, Plácido Martínez, quien destacaba igualmente el trabajo que hay detrás de la preparación de una capitanía, sin olvidar que antes llega el Avís. Plácido hablaba de su paso por el acto de presentación de cargos con un sabor totalmente diferente al de los 4 años que formó parte de la Comisión de Fiestas.

Y este año la Asamblea General de la Federación de Comparsas, a propuesta de la Junta Directiva aprobó la concesión del título de Festero de Honor a José María Ramírez Mellado. Su paso por la fiesta, sus merecimientos más que demostrados y su innegable cariño por lo que la Fiesta representa para él, acreditan dicha concesión también por su especial calidad literaria durante más de 30 años de aportaciones incesantes a la fiesta de moros y cristianos de Ibi. Pepe Ramírez repartía el galardón con otras muchas personas que le han ayudado siempre a amar esta fiesta.

Finalizaba el acto con un concierto de música festera ofrecido por la Unión Musical de Ibi que estuvo dirigida por Andrés Colomina i Bernabéu.