La buena climatología y las ganas de hacer fiesta llenan las calles de Ibi con la celebración del Avís de Festes.

Actos que comenzaban el viernes con el traslado de la “Xicoteta” desde el Asilo hasta la Parroquia de la Transfiguración del Señor y que continuaban en su día grande el sábado

Tras la Misa y el Esmorzaret Fester se realizaba la edición 56 del concurso de cabos de escuadra, donde este año se ha ampliado el itinerario del carrer Les Eres debido a la expectación que por parte del público genera este acto.

Nuria Guillém de la comparsa Guerreros y Susana Moltó de la comparsa Argelianos fueron las ganadoras de esta edición.
Nuria Guillém participa de la fiesta de moros y cristianos desde que tenía 8 meses y conforme pasan los años siempre ha sido cabo en su comparsa. Este es el primer año que participa en el concurso y no ha podido tener mejor recompensa.

La primera vez que Susana Moltó participó en un concurso de cabos de escuadra fue en 1992. Desde entonces, al igual que Nuria siempre ha estado dirigiendo su escuadra de Argelianas y 26 años después vuelve a presentarse debido a una promesa con su hija.

Y también se celebraba la cuarta edición del concurso de bandas de múscia donde la Agrupació Musical d'Alcoi "L'orquesteta" de la comparsa Contrabandistas ha conseguido el premio. Desde esta banda, Kiko Manzaneque mostraba a Radio Ibi su satisfacción, ya que de las 4 ediciones, 2 han conseguido ganarlas.

Finalizado el concurso de cabos de escuadra, el Concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ibi, Luís Vicente Martí se mostraba muy satisfecho por todos los factores que habían ayudado al buen desarrollo de los actos.

El protagonismo de la tarde fue para el censo festero que desfiló por el itinerario de costumbre, y para el disfrute del numeroso público asistente que pudo conocer de cerca las caras de los capitanes y abanderadas de las fiestas de moros y cristianos de Ibi de este año 2018. Una comunión especial entre festeros y público que resaltaba el presidente de la Comisión de Fiestas, Paco Santonja quien deseaba que vuelva a repetirse con más énfasis si cabe en el mes de septiembre.

La jornada festera se cerraba con la Procesión, donde se trasladó de nuevo a la Patrona, La Mare de Déu dels Desemparats hasta el Asilo San Joaquín.

Manuel José Expósito Molina y Paqui Gázque Galera - Capitán y Abanderada del bando Cristiano Comparsa Cides
Angelines Pina Verdú - Abanderada Comparsa Contrabandistas
Marina Vicedo Ortega - Abanderada Comparsa Guerreros
Lorena Arjonilla Canales - Abanderada Comparsa Mozárabes
Mari Carmen Martínez Gisbert - Abanderada Comparsa Maseros
Plácido Martínez Martínez y Ana López Sánchez - Capitán y Abanderada del bando Moro Comparsa Tuareg
Isabel Serrano Mulas - Abanderada Comparsa Mudéjares
Inés Atienza Climent - Abanderada Comparsa Almorávides
Esther Mira Valls - Abanderada Comparsa Beduinos
Paqui Bujaldón Martínez - Abanderada Comparsa Argelianos
Marta Monllor Jiménez - Abanderada Comparsa Chumberos

Adjuntos