Ibi celebra su tradicional Romería a San Pascual

La localidad ibense celebra los próximos 18 y 19 de mayo la Romería de San Pascual con un completo programa de actividades y servicio de autobús gratuito hacia el paraje con salida desde el Ayuntamiento, de forma ininterrumpida, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:00h.

El viernes dan comienzo los actos con un pasacalle a cargo de la Unión Musical de Ibi y vino de honor en el barrio que le da nombre a la fiesta. A las 21:00h está prevista la concentración en la puerta del Ayuntamiento para iniciar la marcha nocturna hasta la Ermita, donde habrá servicio de bar y se realizará la tradicional cena de romería.

El sábado, a las 8:30h, pasacalle y concentración en la puerta del Ayuntamiento para subir a la Ermita y paseo del Santo en procesión. A las 10:00h se celebrará la Santa Misa y canto de los Gozos y a continuación, los típicos almuerzos.

A las 10:30h dará comienzo el XVII Cross “Subida a San Pascual” con salida desde el Ayuntamiento. Con una distancia de 4.100 metros, la competición está organizada por el Ayuntamiento, desde las concejalías de Deportes y Fiestas y Tradiciones, en colaboración con el “Club Teixereta d'Atletisme”.La inscripción es gratuita y podrán realizarse a partir de las 9:30h, en la puerta del Ayuntamiento. La salida será a las 11:00h, desde la puerta del consistorio y la meta estará en la explanada de la Ermita. Habrán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y todos los inscritos recibirán un obsequio, bocadillo y refresco.

A partir de las 12:00h el público podrá participar en carreras de sacos, viga ensabonà y disfrutar de cucañas y pasatiempos. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación y bailes al ritmo del sonido de la Unión Musical de Ibi. El regreso oficial de la Romería está previsto a las 19:00h.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda a todos los ciudadanos que los paelleros del área recreativa permanecerán cerrados según la resolución de la Dirección General del Medio Natural y Evaluación Ambiental por peligro de incendios forestales. La fecha prevista de apertura puede prorrogarse en caso de que las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

Desde el Ayuntamiento se ruega a todos los vecinos que respeten las normas de uso y cuidado del área recreativa y se invita a todos los ibenses a participar en los diferentes eventos que se celebran con motivo de la festividad de San Pascual, disfrutando del espectacular entorno de este paraje natural.