Alumnos del Instituto Fray Ignacio Barrachina participarán el viernes en el primer concierto inclusivo de la Asociación de Paralíticos Cerebrales en Ibi

Los alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina participarán en el primer concierto organizado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante en Ibi. Junto a las escuelas de música de Castel Vermell de Ibi, la de Música y Danza Centre Instructiu Musical d´Onil, y personas usuarias de los centros de APCA se celebrará un concierto el viernes 18 de mayo en el Centro Cultural Salvador Miró a las 20 horas.

Se trata del primer concierto en Ibi en el que personas con parálisis cerebral, participan junto a otros escolares en un concierto. Interpretarán en lengua de signo el tema “Gente sin más” que es el lema de la Asociación. La canción está compuesta por el musicoterapeuta de los centros de APCA Paco Galindo y el fisioterapeuta Gaspar Pablo Tomás.

El evento tiene un carácter benéfico y es una actividad organizada junto al Ayuntamiento de Onil, donde se comenzó a realizar una programación de actividades y talleres, abierta a la comarca. El concierto llevará precisamente el título de la canción de la Asociación, que tiene como objetivo hacer visible esta diversidad funcional y facilitar la integración. Con un precio simbólico de cuatro euros, la entidad alicantina destinará los fondos para su proyecto de apertura de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) en la comarca, en concreto, en el municipio vecino de Onil.

Desde la Asociación, se ha enfocado este evento cultural como una oportunidad para dar a conocer APCA y el trabajo que se realiza en el Centro. Entre las distintas actividades, se fomenta las relacionadas con la expresión y participación del alumnado.