La organización del Tour del Juguete ha cubierto el cupo de inscripciones y serán 1.800 ciclistas los que tomen la salida el próximo sábado 2 de junio en Ibi

El Tour del Juguete volverá a la carga con su VIII edición por las carreteras del interior de Alicante.

El Club Ciclista Ibense organiza una de las pruebas con más prestigio de todo el calendario de carreras para cicloturistas, no solo por el número de corredores, sino también por el atractivo paisajístico de la ruta confeccionada. Son 142 kilómetros, con cinco puertos de montaña, y un desnivel acumulado de 2.792 metros.

Como principal novedad este año, el Tour del Juguete se incorpora al circuito recién creado de marchas ciclistas World Cycling Tour, cuyo principio se basa en lo popular que serán las pruebas para todo tipo de ciclista, sea cual sea su nivel y permitiendo dar opciones y cabida a todo el mundo que le guste la practica de este deporte.

La prueba –una marcha ciclodeportiva no competitiva– se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional dentro del medio fondo. En su puesta en escena incluye puertos de 2ª categoría, Tudons y La Carrasqueta y de 3ª categoría, Alto de Tibi, Alto del Teix y Benifallim.

Por otro lado, para quienes llevan menos tiempo practicando este deporte, existe una opción menos dura y más asequible. El MiniTour es la marcha para ciclistas de nivel bajo-medio y que discurre en un 90% por el recorrido

Archivo