Ibi conmemora el día mundial del tejedor con una actividad para dinamizar el casco antiguo

Con motivo de la celebración del día mundial del tejedor, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibi colabora en la actividad “Tejiendo por Ibi”, que tiene como objetivo dinamizar el comercio del casco antiguo del municipio. El evento se realizará el viernes, 15 de junio, y se han organizado actividades y talleres para el disfrute de los vecinos.

La actividad está promovida por la mercería “El Bastidor” y la intención es decorar tablas, jardines y otras piezas urbanas para darle al municipio un toque especial. El lugar elegido para ser decorado en esta ocasión ha sido la céntrica Plaza de la Palla, que se decorará con aros tejidos con ganchillo y otras decoraciones realizadas con este material.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los vecinos, niños y adultos, y se espera una elevada participación. Todo aquel que quiera colaborar tejiendo su pieza puede acercarse a “El Bastidor” para recoger los materiales. La actividad se realizará por la tarde, desde las 17:30h a 20:00h, y durante la misma habrán talleres infantiles y animación musical.

La edil del área de Comercio, Pilar Herráiz, señala que “desde el Ayuntamiento trabajamos para fomentar la dinamización de nuestra ciudad, que se traduce en bienestar para todos. Esperamos que la actividad tenga una gran acogida y pedimos por favor que se respete la decoración que se va a colocar para que todos los vecinos podamos disfrutar de ella, al mismo tiempo que animamos a todo el mundo a participar en esta iniciativa que invita a salir a la calle a tejer y a disfrutar de Ibi”.