El sábado se celebra la sexta edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos y desde la organización se amplían 100 últimas plazas.

Además el viernes todos los interesados podrán participar en la denominada trotada popular, una jornada de entrenamiento y con consejos preparatorios que ofrecerán diversos atletas de elite que también estarán presentes el sábado en la carrera. Solamente habrá que inscribirse gratuitamente en la página web del evento, www.memorialjmzambrana.com Lo explicaba en Radio Ibi Carlos Zambrana desde la organización.

Este año se ha cambiado el día de celebración de la prueba y de esta forma será la jornada del sábado por la tarde cuando comiencen las carreras de los niños a las 5 de la tarde.

Hasta ahora tan solo se contaba con las modalidades de 10K carrera y 5K para caminantes, y desde esta edición se suma la prueba de 5K carrera que no será competitiva. Con antelación a estas carreras que comenzarán a las 8 y media de la tarde, se dará la salida a todos los caminantes que año tras año también se suman a esta jornada, en este caso a las 7 de la tarde.

Otra de las novedades de este año es el cambio de una zona del circuito que lo va a convertir en el más rápido de la comarca. Concretamente desaparece el zigzageo de la avenida de la Paz, calle Tibi y 9 de octubre, convirtiendo en una recta toda la avenida de la Paz completa.

Desde la organización recuerdan que el sábado estará cortada al tráfico toda la Avenida de la Paz desde las 12 del medio día, y piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar. También informan que los niños que quieran participar en las carreras de las categorías infantiles podrán inscribirse el mismo sábado de 10 de la mañana a 4 y media de la tarde en la calle El Trompot. La recaudación económica de la sexta edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos que asciende a 1.100 euros irá destinada este año a la Asociación “Somriu”.