El Museo del Juguete de Ibi acoge la presentación del libro “Nou viatge pel País Valencià”

El próximo jueves, 14 de junio, el Museo del Juguete de Ibi acogerá la presentación del libro “Nou viatge pel País Valencià” de los autores Nèstor Novell y Josep Sorribes. El libro está coeditado por la Universidad de Alicante, la institución “Alfons el Magnànim”-Centro Valenciano de Estudios e Investigación y Publicaciones de la Universitat de Valencia.

El acto está organizado por la asociación cultural “El Teix” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Museo del Juguete, IBIAE y la librería papelería “Plumier”. La presentación será a las 20:00h y en el acto intervendrán los autores del libro, Josep A. Ybarra, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, Vicente García, economista y máster en Ordenación del Territorio, Gloria Gómez, la presidenta de “El Teix” y un representante del Ayuntamiento.

La obra ofrece al lector un viaje por la realidad social, económica y humana del “País Valencià” y las perspectivas de futuro en la época posterior a la crisis. Comarca a comarca, con amplias incursiones históricas, diálogos de interlocutores locales y datos estadísticos se presenta un cuadro conjunto con las posibilidades y dificultades actuales del territorio valenciano.