Las zonas ZEC se ubicarán en el Parque les Hortes y el Cementerio

848 personas participaron en la consulta popular que puso en marcha el Ayuntamiento

Las zonas de esparcimiento canino se ubicarán en el Parque les Hortes y la zona del Cementerio, al ser las dos opciones que contaron con un mayor número de votos en la consulta popular que tuvo lugar el domingo.

848 personas, apenas el 5%, ejercían este derecho a votar dos de las nueve alternativas que había para instalar esas zonas ZEC, un índice bajo, según reconocía la concejal de tenencia de animales, Ana Tello, quien sin embargo valoraba positivamente que la jornada transcurriese con total normalidad, y agradecía a las asociaciones vecinales su colaboración para que este primer proceso participativo fuese una realidad.

La zona que se construirá en el parque Les Hortes ocupará una superficie de 1.150 metros cuadrados, y supondrá una inversión de 4.085 euros. Esta opción fue votada por 447 personas.

En la zona del cementerio, que contó con 361 votos, la superficie asciende a 1.400 metros cuadrados, y el presupuesto necesario a 9.863 euros.
Ambos espacios estarán vallados, para crear las menores molestias posibles al resto de la población, y contarán con fuentes y objetos de juegos y ejercicio para los canes.

Ana Tello explicaba que la intención es que Ibi cuente con estas zonas de esparcimiento canino lo más pronto posible, ya que viene establecida por ley la obligatoriedad de que los Ayuntamientos doten a las poblaciones de estos espacios. La concejal también recalcaba que no se trata de pipicanes.

Parque de Les Hortes
Cementerio

Adjuntos