85 jóvenes protegerán el entorno natural ibense este verano

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de la Biodiversidad de Ibi la presentación del Voluntariado Medioambiental 2018. Un proyecto voluntario que el consistorio desarrolla desde hace años y que consiste en formar un grupo de jóvenes y adultos para vigilar los montes y el entorno natural de la localidad durante la época estival.

Este año 85 jóvenes ibenses protegerán y velarán de forma voluntaria por la seguridad y mantenimiento de los parajes naturales del municipio con el fin de evitar incendios y otros accidentes propios del verano, realizando también tareas de limpieza.

Los voluntarios llevarán a cabo esta labor del 3 de julio al 3 de septiembre y se distribuirán en grupos para vigilar el Paraje Natural de San Pascual, el Barranc dels Molins, Santa Lucía, San Miguel, Cuatro Vientos, el Barranco de la Boquera y Villalobos.

Se dispondrán de siete brigadas, compuestas por nueve voluntarios cada una, para cubrir los turnos de mañana, que se realizarán de 9:00h a 14:00h y de tarde, que se realizan de 15:00h a 19:00h. Se repartirán en las siete zonas forestales del municipio y prestarán servicio de lunes a viernes a jornada completa y los sábados y domingos de 09:00h a 14:00h.

Con la vigilancia preventiva, que se llevará acabo mediante una presencia física, se evitará que se produzcan impacto negativos sobre el medio natural donde se este actuando y en caso de no ser posible, informar lo más rápidamente a los organismos competentes.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha dado la bienvenida al grupo agradeciéndoles su acción voluntaria y su participación en una labor tan importante como la de vigilar y cuidar los parajes naturales de la localidad. “Desde el Ayuntamiento os queremos felicitar por vuestra implicación en este voluntariado, consiguiendo que Ibi sea el municipio con más voluntarios de la Comunidad Valenciana, dato que demuestra la implicación de nuestra juventud en el cuidado del medio natural”, ha señalado Serralta.