Ibi obtiene 91.872 euros para la contratación de jóvenes dentro de los programas EMCUJU y EMPUJU

El Ayuntamiento de Ibi obtiene 91.872,12 euros del SERVEF dentro de los programas de empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU para la contratación de seis jóvenes mediante contratos de prácticas o temporales para realizar diferentes trabajos durante un periodo de un año.

Dentro del EMCUJU, programa de subvenciones destinado a la contratación de jóvenes mayores de 16 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cuentan con una cualificación profesional reconocida, se han obtenido un total de 60.126,24 euros. Con esta ayuda se van a poder contratar a cuatro personas mediante un contrato de prácticas, a jornada completa, durante un periodo de 12 meses.

Concretamente se van a contratar a un/a técnico/a en sistemas electrotécnicos para el control supervisión y mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas, un/a técnico/a en automoción para el supervisar y realizar el mantenimiento de los vehículos municipales, un/a técnico/a en animación sociocultural para prestar apoyo en el Centro de Información Juvenil (CIJ), y un/a técnico/a medio en Turismo para prestar apoyo en la Oficina de Turismo local.

Del mismo modo, dentro del programa de subvenciones destinado a la contratación de jóvenes mayores de 16 años que figuren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, EMPUJU, se han obtenido 31.745,88 euros, mediante los que se van a contrataran a dos personas mediante un contrato de trabajo temporal, a jornada completa, durante 12 meses.

Concretamente, se va a contratar a un/a conserje para realizar tareas de mantenimiento, vigilancia y custodia del interior de edificios y centros públicos y a un/a auxiliar administrativo/a, que realizará ejecutará y tramitará tareas administrativas.

La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Sara Díaz, señala que “gracias a este tipo de subvenciones y al esfuerzo que desde el consistorio realizamos, el Ayuntamiento puede crear empleo juvenil, tan demandando y necesitado a día de hoy. Un año más hemos solicitado estas ayudas que, unidas a la inversión municipal, nos han permitido seguir adelante y que estos jóvenes puedan empezar a trabajar el próximo 16 de julio”.