El Ayuntamiento de Ibi ya trabaja con sede electrónica

El Ayuntamiento de Ibi ya tiene disponible su sede electrónica para que todos los ciudadadanos y ciudadadas puedan relacionarse con la administración pública y realizar sus trámites de forma telemática a través de la web www.sede.ibi.es.

La plataforma, que entró en funcionamiento el pasado día 9 de este mes, permite la gestión de la información completa del trámite y su resolución, así como los modelos de solicitud (formularios) asociados. La herramienta de administración permite el versionado de trámites y gestión de sus vigencias permitiendo la coexistencia de distintas versiones de un mismo trámite.

El acceso se realiza a través de la “carpeta ciudadana”, mediante la que el ciudadano podrá realizar la presentación y consulta del estado de sus trámites y fases de tramitación (tanto presenciales como electrónicos), historial de procedimientos, documentos aportados, registros de entrada y salida, recibos, liquidaciones y notificaciones realizadas por la administración.

El sistema permite el inicio y desarrollo de los diferentes trámites administrativos realizados tanto por personas físicas, jurídicas o por medio de representación. La web permite al ciudadano aportar documentación que le sea requerida en sus expedientes a través de la “carpeta ciudadana”. El programa cuenta con un acceso restringido que garantiza la confidencialidad y seguidad de los datos introducidos y existentes en la sede.

El módulo permite consultar las notificaciones electrónicas a través del buzón virtual de la carpeta ciudadana si el ciudadano así lo elige. Además, se permite la utilización de otros medios de notificación como correos electrónicos, sms, etc. También se pueden consultar los recibos y liquidaciones de tasas e impuestos pendientes de pago, imprimir cartas y justificantes de pago.

La plataforma incluye todos los trámites que se puedan realizar desde el Ayuntamiento y, en este caso, Ibi es uno de los municipios que se ha adelantado a la fecha tope para implantar este sistema establecida desde el Gobierno Central para el 2 de octubre de este año, en función de la Ley 39/2015.