El Grupo Socialista se posiciona a favor de aceptar la ayuda concedida por Consellería para la recuperación del Molí de Paper

El Grupo Municipal Socialista se muestra a favor de aceptar la subvención por valor de 489.225 euros, concedida desde la Generalitat Valenciana, para la conservación y recuperación del Molí de Paper. El reto para el Consistorio ibense radica en la necesidad de ejecutar el proyecto antes de abril de 2019 para conseguir el máximo de la subvención concedida. La dimensión del proyecto y lo ajustado de los plazos ha sembrado la duda en el seno del equipo de gobierno. El Ayuntamiento tan solo dispone de diez días desde la notificación de Generalitat, recibida el pasado día 4 de julio, para pronunciarse al respecto.

Desde el Grupo Socialista se muestran favorables a aceptar la ayuda. En palabra de su portavoz, Susana Hidalgo, “aplaudimos y celebramos que la Generalitat que preside Ximo Puig destine estas ayudas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio inmueble de la Comunidad Valenciana, y desde el Ayuntamiento no podemos desaprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta”. “Sabemos que los plazos están muy ajustado pero debemos ser valientes porque la recompensa vale la pena” – afirma Hidalgo.
La Portavoz Socialista insta al equipo de gobierno a aceptar la subvención y “brinda todo el apoyo y la colaboración del Grupo Municipal Socialista para conseguir los objetivos de plazos”.
Hidalgo considera que, pese a la premura de los pasos a dar, “es perfectamente factible abrir un proceso participativo telemático para que los ibenses puedan decidir los posible usos de un edificio tan emblemático y singular como es el Molí de Paper”.