Más de 1.000 deportistas participan en la carrera nocturna “Nit de les Ermites”

Este sábado, 21 de julio, se realizará la cuarta edición de la carrera nocturna “Nit de les Ermites”. Un recorrido urbano y de montaña por las ermitas ibenses de San Vicente, San Miguel, Santa Lucia y San Pascual, organizado desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, en colaboración con la empresa Kult Race.

Las inscripciones se cerraron el lunes y más de 1.000 personas realizarán la prueba deportiva, entre corredores y senderistas. La salida y meta será junto a la Iglesia de la Transfiguración del Señor, en la calle Les Eres.

La prueba se divide en dos modalidades: senderistas y corredores, cuya salida será a las 21:45h, con un recorrido para ambos de 14 km. Se realizará una salida neutralizada los primeros 500 metros de carrera por el casco urbano.

Para realizar la carrera es necesario llevar linterna de mano o frontal ya que se hará de noche la mayor parte de la carrera se realizará sin luz solar. Aquellos participantes que recogieron la camiseta y el dorsal el pasado 24 de marzo, cuya prueba se tuvo que suspender por fuertes rachas de viento, no tienen que pasar a recoger el dorsal porque pueden utilizar el mismo.

El resto de participantes podrán recogerlo el mismo sábado, de 10:00h a 14:00h, y de 16:00h en adelantes en la secretaría de la prueba situada junto a la salida. Será imprescindible presentar el DNI y la organización recomienda recogerlo con suficiente antelación debido al elevado número de participantes.

Todos los participantes obtendrán diferentes obsequios por parte de la organización. Durante la carrera habrán dos puntos de avituallamiento y los tres primeros clasificados de todas las categorías y corredores locales recibirán trofeos.