Empiezan las obras de la red de saneamiento del barrio Nueva York de Ibi

Esta semana han dado comienzo las obras de reparación de varios tramos de la red de saneamiento de agua del barrio Nueva York de la localidad. El presupuesto de licitación de las obras era de 61.128,04 euros, IVA incluido, y la mercantil que ejecuta las obras es Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L con un presupuesto de adjudicación a la baja de 51.653,19 euros.

Para realizar esta actuación, la Diputación de Alicante ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Ibi por valor del 63,8% del total de las obras y que asciende a 32.955 euros, siendo el resto de aportación municipal. La ayuda está enmarcada dentro de la convocatoria para el ejercicio 2017 a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para coayudar en la financiación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.

El 31 de junio se firmó el acta de comprobación del replanteo de las obras, que tienen que estar finalizadas antes del 31 de agosto. El proyecto contempla la reparación de la red en cuatro tramos: en la Avenida de la Paz, a la altura de los números 49 y 51, entre los número 41 y 45 de la misma avenida, las acometidas de la Glorieta Lauzúrica Torralba y las de la Plaza Nueva York.