El Ayuntamiento desbloquea la urbanización del sector del Alamí

El Ayuntamiento de Ibi ha obtenido la autorización de la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana para contratar las obras para poder soterrar la línea de media tensión que pasa por el sector del Alamí de Ibi al Centro de Transformación de San Miguel.

De esta forma, el Ayuntamiento ibense inicia los trámites para contratar las obras del “Proyecto de finalización y reparación de las obras del sector P-R 27/28/29/30 del P.G.O.U de Ibi”, dado que el departamento de Urbanismo ya tiene preparados los proyectos de ejecución para desarrollarlas.

Este proyecto se estructura en dos bloques: uno de obra civil y servicios urbanos que tiene como objeto la identificación, cuantificación y valoración de los elementos que requieren reparación, respecto al proyecto de urbanización aprobado por la Junta de Gobierno Local el 9 de septiembre de 2013, y subsanarlos. Y un segundo bloque que consistirá en el soterramiento de un tramo de la línea de media tensión.

Una vez finalizadas estas actuaciones, tan solo quedará recepcionar las obras de urbanización del sector Alamí y abrirlas al público. El edil de Urbanismo, Santi Cózar, señala que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí y conseguir, finalmente, avanzar para finalizar este asunto de forma favorable. Tras muchas visitas a Valencia, reuniones y trámites administrativos, técnicos y políticos, hemos conseguido desbloquear este asunto que se encontraba enquistado debido al largo periodo de tiempo transcurrido. Es por ello que seguiremos trabajando en esta línea, de forma humilde y con prudencia, en beneficio de todo el pueblo de Ibi”.