Ibi participa en un grupo de trabajo sobre la gestión de proyectos de inversión

Primer “Focus Group” que se celebra en Valencia organizado por IVACE Internacional

En las instalaciones de IVACE reunión del primer grupo de trabajo “FOCUS GROUP” bajo el título “Gestión de proyectos de inversión y reinversión desde la administración local y regional” en el que participó el Ayuntamiento de Ibi.

El objetivo de este grupo de trabajo es elaborar un plan para la coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones y fijar un protocolo de actuación a la hora de gestionar la captación de estos movimientos, a fin de que entre todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas exista una coordinación que proporcione una mejor atención a las empresas, mejore la eficiencia de los recursos públicos y dé una imagen conjunta que mejore el posicionamiento de la Comunidad Valenciana.

El alcalde, Rafael Serralta y la coordinadora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi asistieron al encuentro en el que junto con el Ayuntamiento de Alicante, sumaban los dos únicos municipios alicantinos presentes en el grupo de trabajo. María Dolores Parra, directora general de Internacionalización y adjunta a la Dirección de IVACE, Cristina Villó, jefa del Área Internacional de IVACE, Lucía de Pedro, de IVACE Internacional, y representantes de la Diputación de Valencia, Instituto Valenciano de Finanzas, ICEX, Consejo de Cámaras participaron también en el encuentro junto con alcaldes y técnicos/as de los ayuntamientos de Valencia, Algemesí, Gandía, Liria, Onda, etc.

A finales de 2017, la Consellería de Economía Sostenible presentó el Plan Estratégico de Atracción e Inversión Extranjera en la Comunidad Valenciana 2017-2019. Entre las actuaciones de este plan, destaca la celebración de grupos de trabajo (Focus Group) de temáticas de interés para las empresas extranjeras implantadas en el territorio valenciano.

Tanto las administraciones públicas como el resto de organismos implicados en los procesos de implantación y reinversión de las empresas tienen mucho que decir al respecto, siendo fundamental la cooperación entre todos los agentes para lograr el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana y la generación de empleo.