La Protectora y el Ayuntamiento de Ibi inician la campaña de esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento de Ibi ha recibido una subvención de 2.320,78 euros desde la Diputación de Alicante para la campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario que se realiza cada verano e impedir así la superpoblación de estos animales que viven en las calles.

La Sociedad Protectora de Animales de Ibi colabora en la campaña y ya se han iniciado los trabajos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario. Las zonas están marcadas por carteles para informar a la población y desde ambas entidades se pide la colaboración ciudadana para que no se alimente a estos gatos, ya que si no entran en las jaulas, no podrán ser tratados.

Ya hay varias colonias de gatos callejeros identificadas y será por éstas por donde empiecen los trabajos. Sin embargo, las colonias de gatos sin hogar no dejan de crecer debido a la sobre alimentación que reciben por parte de vecinos que les dan comida en la calle. Desde la Protectora también acogen a gatos sin dueño en sus instalaciones pero, pese a las muchas adopciones que se tramitan, se encuentran desbordados.

Desde la Protectora destacan que “una gata puede criar hasta cuatro veces al año y, si se continúa colocando comida, resulta imposible controlar las colonias de gatos callejeros, además de los problemas de salubridad que ello genera”. Por lo que desde Ayuntamiento y Protectora solicitan la colaboración ciudadana para poder realizar los trabajo de esterilización sin problemas añadidos.

La edil de Tenencia de Animales, Ana Tello, ha señalado que “después de mucho trabajar y pelear en la Diputación provincial, hemos conseguido que incrementen la cuantía de la subvención en algo más del doble que el año anterior. Hecho que nos va a permitir ampliar la campaña y poder esterilizar a más colonias, por lo que estamos muy contentos”.