Ibi celebra la Fiesta de su patrón “El Salvador”

El lunes 6 de agosto, los vecinos de Ibi celebrarán la festividad de “El Salvador”, patrón de la localidad. Para ello, se celebrará una misa en honor al santo en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, a las 19:30h.

Al finalizar, desde el Ayuntamiento se ha preparado el tradicional acto en la “Plaça de la Palla” en el que se servirá horchata y granizados para todos los asistentes. Como novedad de este año, la jornada estará amenizada con actuaciones folklóricas a cargo de “Amics de les Muntanyes” con su grupo “Xorrant Sang”, el grupo italiano “Amixi de Boggiasco e del Golfo Paradiso” de Génova y el “Grup de Danses d'Ibi”.

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones se anima a todos los ibenses a participar en esta singular fiesta en honor al patrón de la localidad y pasar una tarde agradable y divertida en compañía de familiares, amigos y vecinos.

El Alcalde de Ibi. Rafael Serralta Vilaplana, ha hecho público un bando en el que se indica que con motivo de la próxima celebración el día 6 de agosto de la Festividad del Salvador, en la que tradicionalmente se lanzan cohetes y se encienden hogueras, esta Alcaldía, considerando el peligro de incendio que ello conlleva, por las condiciones climatológicas actuales de calor, sequedad en el campo y más aún, si hiciese viento, se hace una llamada a la prudencia, y se solicita la colaboración de toda la población para que se extremen las medias de seguridad en prevención de posibles incendios o accidentes.

QUEDA PROHIBIDO lanzar cohetes, fuegos artificiales y petardos, encender fuego en todo tipo de espacios abiertos en suelo rústico, y en particular quemar cualquier resto agrícola en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, hasta el 16 de octubre de este año.

Toda persona que advierta la existencia o iniciación de un incendio forestal deberá a la mayor urgencia comunicarlo al teléfono 112,o bien ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento 96 555 24 50, Policía Local 965 55 00 78, o autoridad más cercana.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.