Ibi lleva a cabo durante estos días diversos actos previos a la celebración de sus Fiestas Mayores

El viernes 7 de septiembre es el Tercer Día de Novenario y comienzan “Les Entrantes”, con el desfile de las comparsas de capitanía 2018 y las que ostentarán dicho cargo el próximo año: Cides, Tuareg, Mozárabes y Mudéjares. La hora de inicio será a las 11 de la noche desde el Ayuntamiento y transcurrirá por el Ravalet, calle Constitución y finalizando en la Plaza Sánchis Banús.

El sábado 8 de septiembre la Novena estará dedicada a la “Natividad de la Santísima Virgen” y en la celebración todos los niños podrán realizar una ofrenda floral a la Virgen. Por la noche, a partir de las 10, el Teatro Río acogerá la “Exaltación Festera” donde Capitanes y Abanderadas tienen todo el protagonismo de la velada. Los mantenedores del acto este año serán los hermanos y periodistas Ibenses, Ángel y Miguel Asensi Esteve. La exaltación festera estará amenizada toda la velada con música en directo del Castell Vermell de Ibi. Una vez finalizado el acto se llevará a cabo en el carrer Les Eres la tradicional Verbena del Fester.

Y para el domingo, quinto día de Novenario, a las 9 de la mañana y en la Plaza de la Palla se realizará una nueva edición, la 34, del concurso de “Guinyot i Cau”, “Xinxón” y “Dardos”. Por la tarde a las 5 y media la Comisión de Fiestas ha preparado la Fiesta Infantil, que este año se realizará en el barrio de Campos. Y por la noche el desfile de Les Entraetes será para las comparsas Templarios, Maseros, Chumberos y Argelianos.

Archivo