Exposición de maquetas y fotografías de Vicente Satoca en el Archivo Municipal de Ibi

La exposición podrá visitarse hasta el día 12 de septiembre en horario de 9:00h a 14:00h y de 20:00h a 22:00h. Tras las fiestas patronales, del 18 al 30 de septiembre, la muestra permanecerá abierta sólo en horario de mañanas, de 9:00h a 14:00h

El Archivo municipal acogerá durante los días de fiestas mayores y hasta finales del mes de septiembre una exposición de maquetas y dioramas del ibense Vicente Satoca, en la que podrán contemplarse edificios emblemáticos del municipio y algunos singulares de otras localidades.
Sus obras tienen mucho que ver con otra de las aficiones de Vicente Satoca, la fotografía, en las que se ha basado para llevar a cabo sus construcciones. Por ello, a demás de las maquetas, la muestra se acompaña de fotografías del propio autor que ya donó al Archivo Municipal.
Cada una de las piezas tiene su propia historia en cuanto a los materiales usados para elaborarlas como: maderas, plásticos, alambres, yeso, telas y un largo etc, que son en su mayoría reciclados.
Desde su afición a la fotografía ya conocimos a un Vicente Satoca minucioso, riguroso y con una gran sensibilidad. Ahora, gracias a su experiencia como matricero, ha realizado unas obras con una gran perfección y realismo. Durante la apertura de la muestra por las tardes, el propio autor, explicará a los visitantes el proceso de creación de las principales piezas, así como otras anécdotas que las rodean.
A la colección de maquetas de lugares emblemáticos de la villa juguetera, en la que podremos ver la ermita y cerro de Santa Lucía, San Miguel, San Vicente, el Castillo de Fiestas o el lavadero, entre otras, se unen unos preciosos y elaborados dioramas donde se puede apreciar la gran maestría del artista ibense.
La exposición podrá visitarse desde el mismo día de su apertura y hasta eL día 12 de septiembre en horario de 9:00h a 14:00h y de 20:00h a 22:00h. Tras las fiestas patronales, del 18 al 30 de septiembre, la muestra permanecerá abierta sólo en horario de mañanas, de 9:00h a 14:00h.