Primera exposición de fotografías al aire libre en Ibi Con motivo de las Fiestas Patronales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibi está preparando la primera muestra fotográfica que se expondrá en los espacios públicos de la localidad para el disfrute de vecinos y visitantes. La exposición estará integrada en las calles con el lema “Ibi viu, viu Ibi”.

Esta primera exposición está basada en las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos y está compuesta de un total de 21 fotografías a gran tamaño de las fiestas mayores ibenses. Las imágenes proceden del fondo privado de la familia Huertas, que han sido cedidas al Ayuntamiento para la ocasión.

Las fotografías se colocarán en la céntrica Plaza de la Palla, donde se podrán visionar un total de 8 imágenes que estarán dispuestas en los troncos de los árboles con unos soportes especiales para no dañarlos. Las 11 fotografías restantes estarán ubicadas en la valla del perímetro del Parque Les Hortes, desde la entrada por la parte del Centro de Salud I siguiendo en dirección a la avenida “Riu Les Caixes”.

La ubicación de la exposición al aire libre se ha elegido pensando en lugares de máxima afluencia de público en Fiestas, como son la céntrica plaza de la Palla y el Parque Les Hortes, por proximidad a la Feria y por el día del espectáculo de fuegos artificiales.

El teniente de alcalde del área de Cultura, Antonio Rico, señala que “se trata de una propuesta que realizó en su día el Grupo Municipal Socialista y que, desde el equipo de gobierno, la hemos visto con buenos ojos al tratarse de una idea novedosa y que puede ser atractiva para los ciudadanos, al mismo tiempo que dinamizamos los espacios de nuestra ciudad. Si tiene buena acogida y se respeta la exposición sin sucederse actos vandálicos, es nuestra intención organizar más muestras de este tipo con diferentes temáticas relacionadas con grandes eventos que se celebren en Ibi”.

Se espera que las fotografías puedan disfrutarse a partir del día 12 de septiembre. La muestra permanecerá expuesta quince días.