Este lunes 15 y el próximo 29 de octubre el Ecoparque Móvil estará ubicado frente al Mercado Central de Ibi

Ya se ha presentado en Ibi el ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7- A2, que ha iniciado su programación de visitas por los municipios adscritos al consorcio. El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado este servicio para que los vecinos y vecinas pueden informarse y reciclar sus enseres sin necesidad de desplazarse al Ecoparque Municipal sito en el polígono industrial.

Este servicio se sitúa frente al Mercado Central, en la entrada principal de la calle Dr. Waksman y estará disponible aprovechando la importante afluencia de público que genera el mercadillo, en horario de 8:30h a 13:30h, aproximadamente.

En este punto móvil se podrán depositar todo tipo de residuos que se generan en domicilios y que no se pueden verter en los contenedores convencionales, como por ejemplo: radiografías, pilas, papel, fluorescentes, toners, DVD, ropa y textil, electrodomésticos, cintas de vídeo, cápsulas de café, juguetes con equipos electrónicos, aparatos de vigilancia, termómetros, aparatos de vigilancia, fármacos, etc.

El objectivo principal que persigue esta acción es facilitar la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos cerca de los hogares de los vecinos; y también concienciar sobre la participación ciudadana activa en la importancia de la gestión de los residuos.

Esta acción también tiene la intención de que los más jóvenes tengan oportunidad de conocer de cerca el nuevo servicio. Por ello, se ha informado a todos los centros escolares para que, aquellos que lo deseen, puedan solicitar visitas en grupo llamando al teléfono del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, en el 96 555 23 11.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta destacaba a Radio Ibi la importancia de este servicio para la ciudadanía.

Adjuntos