El proyecto elaborado conjuntamente por Ras Architecture Solutions, S.L y el Estudio Ibense "Yuû Arquitectura" ganan el concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de la Iglesia

Los ilicitanos Ras Architecture Solutions, S.L y el Estudio Ibense, Yuû Arquitectura ganan el concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Ibi organizado desde el Ayuntamiento local. El premio está valorado en 2.500 euros en metálico para la propuesta más completa, pudiendo optar además, y según el criterio del jurado, a realizar la redacción del proyecto valorada en 77.500 euros, IVA incluido.

El coste total de la ejecución de la obra es de 917.000 euros, IVA incluido, por lo que se trata de un importante certamen que cuenta con un presupuesto total próximo al millón de euros. El área englobada en la actuación está limitada entre las calles Les Eres, Empedrat, Sant Francesc, Rebot, Trinidad, Aurora Pérez y Vicente Pascual, que abarca una superficie total en planta de 2.598 m².

El segundo premio, valorado en 1.500 euros en metálico, ha sido para la propuesta de Marcos González Colás, de Zaragoza, y el tercer galardón, valorado en un premio de 1.000 euros, ha sido para los ibenses Regina Martínez Quiralte y Óscar Carrión Rosillo y el alicantino Juan Parra Sánchez.

El jurado estaba compuesto por Félix Matias Moreno, portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Ibi + Compromís, Vicente Bernabeu, portavoz del Grupo Municipal PSOE, Inmaculada Torregrosa, ingeniera técnica municipal, Ana C. Simón, arquitecta municipal, Manuel Gomis, ingeniero técnico de Obras Públicas municipal, Andrés Jover, arquitecto técnico municipal, Fernando Cervantes, arquitecto del Ayuntamiento de Tibi, Manuel Lillo, arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante, José Luis Guill, arquitecto técnico del Ayuntamiento de Castalla y Gabriel Domenech, arquitecto del Ayuntamiento de Castalla; actuando como secretario Moisés García, funcionario del departamento de Contratación del Ayuntamiento de Ibi.

El teniente de alcalde del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Santi Cózar, ha ejercido de presidente, en sustitución del alcalde, Rafael Serralta. El edil ha querido agradecer a los miembros del jurado su colaboración en el certamen y a los arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que se han presentado al concurso, felicitando a los ganadores y destacando la elevada participación con un total de catorce propuestas presentadas.

Fotografía: Francisco Gil
Primer Premio
Segundo Premio
Tercer Premio