Este fin de semana se celebra la “Subida a Les Revoltes d'IBI, Trofeo Villa del Juguete-Costablanca 2018

El Automóvil Club de Alicante, organiza esta prueba puntuable, entre otras, para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña.

El recorrido constará de 4,684 kilómetros y un desnivel medio del 6,85%. La salida cronometrada, será en el número 54 de la calle Sant Joan de Ibi, mientras que la meta se ubicará en el punto kilométrico 4,464 de la carretera de Bañeres. Las verificaciones, el parque de asistencia, el parque cerrado y de exposiciones así como la entrega de premios, será en el Parque de Les Hortes.

Tanto sábado como domingo, entre los entrenamientos oficiales y carreras, serán tres mangas cronometradas. El primer día, a la 1, 3 y 5 de la tarde, siendo matinales las del domingo a las 8 y media, 10 y media y 12 y media. Hay que recordar que en esta modalidad, una vez finalizado el recorrido, los participantes descienden por la misma carretera hasta el parque de asistencia.

El director de carrera de la prueba, Manuel Sánchez, destacaba que la provincia de Alicante vuelve a tener una prueba puntuable para la Copa de España y agradecía la colaboración de muchas personas y entidades que lo han hecho posible.

CORTE SUBIDA 01 – DIRECTOR CARRERA 1’ 03”

La organización, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de aficionados que se desplacen hasta la carretera para vivir la prueba, señalará adecuadamente los lugares prohibidos al público por su peligrosidad. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta indicaba que para Ibi se trata de un gran acontecimiento que se encuentra en la élite del automovilismo en su sección de rally, y animaba tanto a visitantes como pilotos participantes a que lo disfruten.

CORTE SUBIDA 02 – ALCALDE 1’ 17”

El diputado provincial del área de deportes, Juan José Castelló se mostraba satisfecho por esta apuesta del mundo del motor, destacando la importancia de la prueba y las características especiales de la zona de Ibi para llevarla a cabo.

CORTE SUBIDA 03 – DIPUTADO 54”

Recordamos que el cierre de la carretera se producirá a las 12 del sábado, y a las 7 de la mañana del domingo. La apertura está prevista para las 7 y media de la tarde del sábado y 3 de la tarde del domingo, tras la finalización de la última manga de carrera.