El jugador Ibense del Club Badminton Ibi, David Ramal, ha conseguido plaza para disputar el Europeo de este deporte, tras participar en el campeonato senior que se celebraba en Guadalajara.

Tras clasificarse en el campeonato de España segundo en la categoría de más de 40 años, Davida Ramal conseguía dicha plaza en este evento que contó con récord de participación, con un total de 1.235 jugadores y donde se disputaron 1650 partidos, evento solo superado por el mundial senior celebrado en Suecia en el año 2015.

En lo estrictamente deportivo, Ramal participaba por primera vez en un campeonato de esta envergadura e iniciaba el torneo frente al jugador sueco Krister Drake en primera ronda, consiguiendo el primer parcial por 21/9. Algún problema más puso el jugador sueco en el segundo set, pero Ramal conseguía demostrar su superioridad venciendo por 21/13.

En segunda ronda se enfrentó al jugador suizo Stefan Knoepfli consiguiendo ventaja desde el inicio y manteniéndola durante el primer set, venciendo el mismo por 21/12. El segundo set, Ramal supo contener el ataque suizo y al final consiguió el parcial por un resultado de 21/19 y el pase a octavos de final.

Un resultado excelente para el jugador ibense que se colocaba entre los 16 primeros de Europa.

En la ronda de octavos, le esperaba el experimentado Morten Eilby de Dinamarca. En este partido el jugador ibense, pese a intentarlo, no conseguía desarrollar su juego. La alta presión del jugador danés, sobre todo en el primer set, hizo que se llevara fácilmente el primer set por 21/1. En el segundo, un cambio táctico del jugador ibense daba un poco de igualdad, pero a pesar de ello, nuestro jugador cedía por un resultado de 21/11.

Una muy buena experiencia del jugador ibense que se trae un buen sabor de boca de unos europeos de extraordinaria organización y mejor compañerismo entre los participantes.