Almadraba Teatro con su obra “24-F” gana el XXIV Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi

Recientemente se celebró en el Centro Cultural Salvador Miró el acto de entrega de premios del XXIV Concurs de Teatre Amateur Vila d'Ibi. Un certamen teatral de referencia nacional en el que los espectadores han tenido el placer de ver actuar a compañías amateur de una calidad excepcional.

Tras el fallo del jurado el pasado día 3 de octubre, los protagonistas, directores y equipo de las cuatro obras participantes se dieron cita este fin de semana para recoger los premios en una gala amenizada, como es habitual, por el Grupo de Teatro Font Viva. Finalmente, solo participaron cuatro compañías porque en el último momento, la compañía “Tazio Teatro de Tomelloso” tuvo que retirarse del certamen por problemas personales.

El primer premio de 2.000€ y trofeo ha sido para la obra “24-F”, de la compañía de El Campello “Almadraba Teatro”. El segundo premio, valorado en 1.500€ y trofeo, ha sido para “Central Park West”, de la compañía “Teatre Circ d'Alcoi”.

El resto de premios se han concedido de la siguiente manera:

Mejor Vestuario: Miguel A. Carrasco por “Hécuba de Eurípides”.
Mejor Escenografía: Jordi Chicoy y Pascual Carbonell por “Hécuba de Eurípides”.
Mejor Iluminación: Jordi Chicoy por “Hécuba de Eurípides”.
Mejor Actriz: Dolo Martí en el papel de “Phyllis” en “Central Park West”.
Mejor Actor: Jose Luis Alonso en el papel de “Nono” en “24-F”.
Mejor Dirección: Adolfo Mataix por “Central Park West”.
Premio especial del público: A “Central Park West”.

Un año más, el consolidado certamen ha gozado de una gran variedad de obras presentadas y seleccionadas que han hecho las delicias de un público entregado al concurso, con una valoración muy positiva de todas ellas.

El teniente de alcalde del área de Cultura, Antonio Rico, hizo entrega de los galardones junto con el coordinador del Centro Cultural Salvador Miró de Ibi.