Entra en funcionamiento la zona de contenedores de la Avda. Joaquín Vilanova tras su remodelación

Ya está en funcionamiento la zona de los contenedores del extrarradio que hay situados a la entrada al casco urbano por la avenida Joaquín Vilanova, frente a la empresa CLR, tras su remodelación. La actuación se inició este mismo mes y ha consistido en agrandar la superficie existente hormigonando la zona y adecuándola con un cerramiento metálico, para evitar que los restos de basura caigan fuera de la zona de recogida.

La estructura ha pasado de ser cuadrada a rectangular, más amplia, para la recepción de vehículos y también se ha realizado una conducción al alcantarillado de los lixiviados para su correcta limpieza. Los contenedores se han colocarse con tapa, para evitar que se puedan abrir y vaciar, impidiendo así el manipulado de basura.

También se han eliminado los cipreses, que estaban en mal estado, y ocultaban a las personas que manipulaban los residuos o hacían un mal uso de ellos. Las obras han sido realizadas desde la Brigada de Obras de Servicios Públicos Municipal y el alcalde ibense, Rafael Serralta, ha visitado hoy mismo la zona para comprobar el acabado de los trabajos.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda a todos los vecinos y vecinas que estos contenedores están destinados exclusivamente a las viviendas que se encuentran fuera del casco urbano, por lo que solo deben depositarse residuos orgánicos de esas viviendas y siempre en el interior de los contenedores.

El resto de residuos como enseres, escombros, bombillas, muebles, electrodomésticos, ropa, colchones, cristales, etc. deben de bajarse al Ecoparque. Además, el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los ciudadanos un servicio gratuito de recogida de enseres llamando al teléfono 900 102 191.