Dos jóvenes Ibenses de la sección de orientación del Centre Excursionista Amics de Les Muntayes consiguen excelentes resultados en el campeonato de España de escolares

Este sábado se realizará en Ibi una de las pruebas de la Liga Escolar Intercomarcal de orientación

La prueba se celebraba a principios de este mes de noviembre en La Coruña donde participaron los cadetes Marina Aparicio y Marcos Bernabeu. Marina conseguía la medalla de bronce y Marcos, después de los resultados obtenidos se clasificó directamente para el campeonato del mundo que se celebrará próximamente en Estonia. Lo explicaba a Radio Ibi desde la sección de orientación, José Javier García.

En cuanto a la actividad de este sábado forma parte de la Liga Comarcal que abarca a diversas poblaciones y consta de 8 pruebas. La de Ibi es la segunda de esta liga que se prolongará hasta el próximo mes de marzo de 2019. A la misma se prevé una alta participación ya que se han llevado a cabo unos cursos en los colegios que han tenido una gran aceptación.

La actividad dará comienzo a las 10 y media de la mañana del sábado en el polideportivo derramador, prolongándose hasta las 12 del medio día. Puede participar cualquier niño o niña que lo desee y que esté comprendido entre las categorías de multiesport, benjamín, alevín, infantil y cadete.