Bailes, lectura de manifiesto y suelta de globos por los derechos de las personas con discapacidad

Este lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Personas con Discapacidad declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para conmemorar tan señalado día, el Ayuntamiento de Ibi, desde el área de Educación, Servicios Sociales, Infancia, Adolescencia, Juventud y Sanidad, ha organizado una serie de actividades destinadas al público en general.

Tras la realización de varias actividades culturales y de ocio que tuvieron lugar ayer domingo en las instalaciones del Centro Cultural Salvador Miró de la localidad, durante la mañana de hoy ha continuado el programa de actividades.

A las 11:30h, frente a la entrada principal al Mercado Central, en la calle Dr. Waksman, los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual han realizado una exhibición de baile con su grupo “A Danzar”. Seguidamente, han dado paso a la lectura de un manifiesto a cargo de varios usuarios y responsables del Centro y el alcalde, Rafael Serralta.

Al acto han asistido también diferentes miembros de la Corporación Municipal y numeroso público, así como también trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional San Pascual y otras entidades como ADIBI y el C.P.E.E Sanchis Banús.

Al finalizar se ha realizado una suelta de globos de colores para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Adjuntos