Alrededor de 500 atletas van a participar este domingo 16 de diciembre en la ya consolidada prueba atlética de la comarca denominada “Volta a la Foia”

La prueba estaba prevista para el pasado 28 de octubre pero tuvo que ser aplazada por motivos administrativos hasta esta nueva fecha. Se trata de una carrera anual que llega a su 33 edición y que, con la incorporación de la sección de caminantes hace ya 17 años, une a los pueblos de la comarca a través de este deporte del atletismo. Este año la organización en cuanto se refiere a la salida y meta, será Ibi la localidad que, a través del Club de Atletismo Teixereta se encargan de todos los detalles.

Un total de 27 kilómetros y medio recorrerán, en principio desde las 8 de la mañana los caminantes y a partir de las 9 de la mañana los corredores. La salida desde la Plaza de los Reyes Magos en dirección a Castalla, posteriormente hacia Onil y nuevamente de vuelta a Ibi. En la misma participarán corredores y marchadores desde las categorías Senior, mayores de 18 años y todas las categorías Master desde 35 hasta más de 65 años, tanto femeninas como masculinos. Una vez finalizada la prueba se realizará la entrega de premios y obsequios en la Plaza de los Reyes Magos. Lo explicaban en Radio Ibi desde el Club de Atletismo Teixereta, Antonio Martínez y Luís Arenas.

Todos los inscritos en la Volta a la Foia podrán recoger sus dorsales y camisetas este sábado de 5 a 8 de la tarde y el domingo desde las 7 de la mañana en la propia Plaza de los Reyes Magos. En este evento deportivo también colaboran el Club de Atletismo Castalla, el Centre Esportiu Colivenc y las concejalías de deportes de los Ayuntamientos de Castalla, Onil e Ibi.