El Grup de Danses d’Ibi pone en marcha en febrero la Escuela Infantil.

Una iniciativa que surge con la idea de hacer cantera y poder contar, en un futuro no lejano, con ballaors y ballaores que formen parte del propio grupo de danzas infantil, y puedan participar en el Festival d’Estiu y en otras actuaciones en pueblos vecinos. Elena Picó es la coordinadora de esta escuela.

Los niños y niñas aprenderán a bailar las piezas del folklore local y también conocerán todas las tradiciones que rodean al Grupo de Danzas, vestuario, canciones y las fiestas locales, todo ello con diversas excursiones que se realizarán para dar más dinamismo a cada sesión. Lo explicaban Elena Picó y Paco Rico que es el presidente del Grup de danses d’Ibi.

Se van a repartir unos trípticos a modo informativo en los colegios y en los diversos actos de las fiestas de invierno, para que las personas interesadas tengan toda la información cercana y puedan inscribir a sus hijos.

Ahora está abierto el plazo de inscripción y las clases se llevarán a cabo en la sede del Grup de Danses d’Ibi, ubicada en la antigua fábrica Pilen, los viernes de 6 a 7 de la tarde a partir del mes de febrero.