El Mercado de Ibi, distinguido con el nivel plata de los Mercados Excelentes de la Comunidad Valenciana

El Mercado Central de Ibi ha conseguido la calificación del nivel plata como Mercado Excelente de la Comunidad Valenciana otorgada desde la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Este sello de calidad identifica a aquellos mercados municipales que desarrollan su actividad bajo parámetros de calidad, modernización, innovación y confianza de los establecimientos allí ubicados y de los servicios que en conjunto ofrecen a sus clientes.

Para obtener este sello de calidad se valoran la gestión comercial, la seguridad, las instalaciones y equipamiento, accesibilidad, las condiciones del edificio, el cumplimiento de la normativa higiénico- sanitaria, la sostenibilidad energética, el tratamiento sostenible de residuos, la limpieza, la imagen y el confort ambiental, entre otros.

Recordamos que el Mercado Central ibense obtuvo su primer reconocimiento como Mercado Excelente en el año 2010 en calidad de bronce y ahora, tras la auditoría pertinente, ha obtenido el certificado con el nivel plata cuatro estrellas. Destacar que tan solo dos mercados, el de Ibi y el de “San Roc” de Alcoy, cuentan con este reconocimiento a nivel de la Comunidad Valenciana y nacional.

El modelo de gestión de la calidad para mercados municipales define los requisitos de calidad que deben cumplir los mercados locales para conseguir un nivel de excelencia (bronce, plata y oro) en su sistema de gestión. El Mercado de Ibi ha conseguido ascender el nivel y pretende, en próximas ediciones, ascender a la máxima categoría.

Rafael Serralta ha destacado la implicación de los comerciantes en el proyecto “que llevan a cabo un gran esfuerzo por apostar por la innovación y la competitividad en su labor diaria, así como su trabajo por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores ibenses”.