Ibi mejora sus espacios públicos a través de los programas de empleo EMCORD y EMCORP

La brigada de personas contratas por el Ayuntamiento a través de los programas de empleo EMCORD y EMCORP han iniciado los trabajos en la ciudad. Mediante estos programas del SERVEF el Consistorio ha podido contratar a once personas en situación de desempleo durante un periodo de seis meses que están realizando diferentes actuaciones para mejorar el aspecto de la villa juguetera.

Concretamente se han contratado, a través del EMCORD, a un oficial de fontanería y a dos oficiales y un peón de obra y, a través del EMCORP, a dos oficiales y dos peones de obra y un oficial y dos peones de pintura, con una ayuda de 119.369,47 euros.

Los trabajos de pintura van a consistir en repintar todas las farolas de la ciudad, que suman un total de 1.719 columnas. También se van a repintar barandillas, bancos y edificios públicos como la Oficina de Turismo, espacios del Estadio de Fútbol Vilaplana Mariel, etc.

Por otro lado, también se van a realizar actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento de espacios e instalaciones públicas que van a consistir en realizar trabajos de pequeña construcción.

El teniente de alcalde del área de Urbanismo, Santi Cózar, señala que “intentaremos llegar al máximo posible, atendiendo a las peticiones vecinales que nos llegan. También esperamos que los trabajadores estén a gusto con su labor y que en estos seis meses puedan aprender muchas cosas, al mismo tiempo que realizan un trabajo muy necesario para nuestro pueblo”.