Los alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina cuidan los parajes naturales de Ibi

Los alumnos y alumnas del IES Fray Ignacio Barrachina que realizan estudios de FP Básica en Aprovechamientos Forestales están realizando las prácticas formativas en diversos parajes naturales municipales.

Concretamente están desarrollando actividades en el Jardín Botánico de Torretes, el Museo de la Biodiversidad y otros parajes naturales municipales como San Miguel o la Vía Verde. Las actuaciones consisten en realizar zanjas para riego, batidas para recolección de bolsas de procesionaria de los pinos para su posterior eliminación, arreglo y limpieza de caminos, perfilado de cipreses del laberinto y mejora de la zona de escorrentías para su acondicionamiento en Torretes.

La realización de estas prácticas está contemplada en el convenio de colaboración entre el centro educativo y el Ayuntamiento, mediante el que un total de 24 alumnos y alumnas que realizan estos estudios pueden poner en práctica todos los conocimientos que adquieren en clase.

Desde el Ayuntamiento felicitan a los jóvenes por el interés que están poniendo en realizar estas prácticas que, al mismo tiempo que completan sus estudios, suponen una gran labor para la mejora y cuidado del medio natural ibense.