Con la llegada del fin de semana sigue la competición en las diferentes disciplinas deportivas

El deporte no descansa los fines de semana, aunque si lo hagan varias categorías de algunos clubes. Es el caso del equipo de segunda división “B” del Futsal Ibi que tiene jornada de descanso después de su lograda victoria el pasado sábado en casa por un ajustado 4-3 frente al Auzoak Zierbana. El equipo Ibense volverá a las pistas el primer fin de semana de febrero, desplazándose a la localidad Guipuzcoana de Tolosa para enfrentarse al “Laskorain”.

Las chicas del Club Futsal Ibi que se encuentran disputando la liga Autonómica vuelven a jugar en casa este fin de semana. Y lo hacen tras arrancar un punto en el último encuentro frente al Club Deportivo Santa Rosa, líder de la categoría y que mantiene posicionadas a las Ibenses en la quinta plaza. Mañana sábado a las 4 de la tarde jugarán en el polideportivo de Ibi frente a las terceras del grupo, el Club Fútbol Sala Dianense de Denia.

Una hora más tarde, a las 5 en el Francisco Vilaplana Mariel comenzará el duelo de tercera división entre la Unión Deportiva Rayo Ibense y el Orihuela Club de Fútbol. La jornada está declarada como Día del Club y desde las filas del primer equipo, Fran García indicaba en Radio Ibi que es un partido complicado, pero se juega con la ventaja del factor campo y animaba a la afición a sumarse a la victoria.

Por su parte, el filial del Rayo que milita en la categoría de Segunda Regional sigue invicto después de 17 jornadas y cuentan por victorias sus encuentros, el último frente al Club de Fútbol Agullent por 4 goles a 1. Mañana sábado a las 4 de la tarde juegan en el campo del Club Deportivo Biarense.

No está viviendo sus mejores momentos el equipo de Primera Regional de la Peña Madridista de Ibi. Actualmente se encuentran en la parte baja de la clasificación del grupo 6 de esta categoría y este fin de semana reciben en casa a otro equipo que también está situado en puestos de descenso, como es el Club de Fútbol Atlétic Muro. El partido será el domingo a las 11 y media de la mañana en el Estadio Climent.

En balonmano, el equipo sénior masculino del Handbol Ibi se encuentra jugando en primera división autonómica, y tras su paso por la pista del Club Balonmano San Juan donde perdían 34-27, ahora toca jugar en casa. El domingo a las 12 del medio día recibirán la visita del Maristas de Alicante en el pabellón Rubén Plaza.

En cuanto a baloncesto, muchas son las categorías del Club Baloncesto Teixereta que juegan en campo ajeno este fin de semana. Es el caso de los dos equipos sénior masculinos, el preferente jugará en Onil mañana sábado a las 4 de la tarde y el de segunda zonal lo hará en Monovar a las 5 y media. También se desplaza el equipo junior femenino preferente para jugar el domingo a las 5 de la tarde frente al Clivus Basket de Crevillente. El junior femenino de primera zonal descansa y el combinado senior femenino preferente jugará en casa mañana sábado a las 6 de la tarde, donde reciben la visita del Enguera Basket.

El badminton local también continúa la competición y de esta forma los alevines de las escuelas se desplazarán a El Campello, donde disputarán la primera jornada Autonómica de esta categoría, siendo la primera vez que cuatro jugadoras locales, Andrea, Zaira, Edith e Irati participen en una competición de badminton.

Por su parte, Fran Olivares asistirá también al máster nacional de badminton que se va a celebrar en la localidad Madrileña de Collado Villalba, donde disputará las modalidades de individual y dobles junto a su compañero Carlos Sánchez.

Adjuntos