Los días 6 y 7 de abril se va a celebrar el "Desafio Peleteiro's", una marcha ciclista solidaria con la que se quiere dar visibilidad a los deportes adaptados

El afán de superación siempre es sinónimo de todo deportista. José Ramón y Jorge Peleteiro así lo demuestran, en ciclismo y fútbol respectivamente. Jorge es entrenador del la Selección Española de Fútbol 7 con parálisis cerebral y José Ramón sufría un accidente hace ahora 4 años que le provocó una luxación de clavícula. Juntos han puesto en marcha esta actividad solidaria con el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado, tal como explicaban en Radio Ibi.

La organización corre a cargo de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE, pero son José Ramón y Jorge quienes se encargan de todos los detalles técnicos con los ayuntamientos y entidades de las localidades por donde discurrirá este desafío, Alcoy, Biar, Castalla, Onil e Ibi, Diputación de Alicante y todos los permisos necesarios por parte de la Consellería.

24 horas ininterrumpidas pedaleando, con salida el sábado 6 de abril y finalizando el domingo día 7 de abril después de recorrer un bucle cerrado de 80 kilómetros, aproximadamente. Pueden participar todas las personas que estén interesadas y que tengan un nivel medio-alto de ciclismo, no siendo necesario que finalicen al completo el reto.

Durante estos meses previos a la celebración del desafío ciclista se llevarán a cabo una serie de entrenamientos por el circuito previsto para ir adaptando el cuerpo a la prueba.

A lo largo de estos meses se irá publicando información de este evento deportivo en la página de facebook que puede seguirse con el nombre de Desafio Peleteiro’s.