Curso de alfabetización tecnológica para desempleados en Ibi

La formación se realizará el próximo miércoles, 6 de febrero, de 9:30h a 11:30h en la antigua fábrica Pilen.

El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Empleo, organiza un nuevo taller de alfabetización tecnológica especialmente dirigido a personas desempleadas. La formación se realizará el próximo miércoles, 6 de febrero, de 9:30h a 11:30h en la antigua fábrica Pilen.

La formación será de nivel 1, para personas que ya tienen email y se defienden de forma básica con Internet. En el curso, los participantes aprenderán a inscribirse y manejarse en el gestor de empleo del Ayuntamiento, PORTALEMP IBI y otras herramientas para realizar una búsqueda activa po la red.

El taller va dirigido a personas de cualquier edad y es gratuito. Las personas interesadas en realizar la formación tienen que inscribirse en la concejalía de Empleo, llamando al 96 555 24 50, ext. 676, donde también podrán ampliar la información de éste y otros talleres, así como de otros servicios que se ofrecen desde la concejalía.

Desde el área de Empleo se recuerda que el gestor de empleo municipal, PORTALEMP IBI, está disponible para todos los ciudadanos, en el que pueden encontrar gran cantidad de información tanto laboral como para el emprendedor. En este portal también hay disponibles modelos de fichas informativas que permiten al desempleado o emprendedor profundizar en temas muy importantes para la búsqueda activa de empleo o para la constitución de una empresa como empresario individual.