El Ibense, Emilio José Mariel Albert consigue un Primer Premio fotográfico en el certamen internacional de fotografía “Hierros Artísticos”

Un concurso que organiza el Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge de Zaragoza y que está compuesto de dos categorías, “Hierro Forjado” y “Hierro Industrial”.

A esta edición se han presentado cerca de 1.300 fotografías de participantes de muy diferentes nacionalidades, con un alto nivel creativo y técnico. El objetivo de este concurso es reconocer e impulsar la cultura y el arte del trabajo del hierro, así como la belleza del mismo

El Jurado ha estado compuesto por miembros de la asociación Aragonesa de críticos de arte, profesores de urbanismo y restauración en el grado de arquitectura de la Universidad San Jorge de Zaragoza y fotógrafos que han resaltado la alta calidad de los trabajos presentados y el nivel de los concursantes.

En la categoría de “Hierros Forjados” el primer premio ha sido para Emilio José Mariel Albert por la obra titulada “Rejas”, Una composición, que alcanza una interesante solución de continuidad entre el hierro y su sombra presentada. El accésit de esta categoría ha correspondido a Diego Pedra Benzal de Cornellá de Llobregat.

Una fotografía de Emilio José Mariel también ha sido finalista en la categoría de “Hierro Industrial”, categoría esta donde el ganador ha sido el sevillano Emilio Simón.

PRIMER PREMIO CATEGORIA "HIERO FORJADO" AUTOR: EMILIO JOSE MARIEL ALBERT
OBRA FINALISTA CATEGORIA "HIERRO INDUSTRIAL" AUTOR: EMILIO JOSE MARIEL ALBERT
ACCESIT CATEGORIA "HIERRO FORJADO" AUTOR: DIEGO PENDRA BENZAL
PRIMER PREMIO CATEGORIA "HIERRO INDUSTRIAL" AUTOR: EMILIO SIMON"